miércoles, 18 de febrero de 2009

Telefónica regalará llamadas a cambio de recibir publicidad

Telefónica entrará de lleno en el negocio de la publicidad a través del móvil. La operadora tiene preparada la plataforma tecnológica, que ha desarrollado junto a Sony Ericsson, para ofrecer a sus clientes descuentos y puntos a cambio de recibir anuncios en el terminal.


Habrá dos tipos de publicidad, muy poco intrusiva en los dos casos. En la primera, el cliente podrá obtener puntos para canjear por mejores condiciones o nuevos terminales si responde adecuadamente a las preguntas que proponga el anunciante. Se trata de pequeños banners que aperecen en la pantalla del móvil cuando está en stand by.

En una segunda variante, el cliente puede llamar o enviar un sms gratis si acepta recibir una publicidad en vídeo al término de la conexión. Previamente, el usuario tendrá que rellenar un formulario con sus datos básicos y su aceptación de la publicidad.

La operadora tiene previsto explicar en el marco del Mobile World Congress, su estrategia y nuevas propuestas en el negocio de la publicidad a través del móvil.

No hay comentarios: