lunes, 2 de febrero de 2009

Sitio amigable para el usuario y los buscadores

Leyendo el artículo III Cumbre Empresa Marca Comunicación de Javier Más, me llama la atención que todavía se hagan sitios que no cumplan con las dos premisas básicas:

- sitio usable o amigable para el usuario (user friendly)
- indexable o amigable para los buscadores (search engine friendly)

En cuanto a la usabilidad, uno de los puntos que no cumple (por citar uno) es la accesibilidad. Para tener en cuenta la accesibilidad tiene que contemplar que no siempre se podrá reproducir flash. Hay que buscar una forma alternativa de que ese contenido pueda llegar al usuario, mucho más hoy en día donde la navegación móvil crece rápidamente.

En cuanto a la indexabilidad también deja mucho que desear, este sitio web no proporciona links amigables que den información al buscador del contenido que podrá encontrar en la página web, por ejemplo http://www.cumbreempresa.com/AAPCV/2009/programa.html. La presencia en internet es directamente proporcional a las páginas que tengas indexadas y la frecuencia de actualización de contenidos. No hay que obviar, que estas páginas tienen que ser relevantes a las palabras claves usadas en el motor de búsqueda, optimización de buscadores, enlaces de calidad, programación web adecuada ...

No sé cómo será la comunicación off-line de esta cumbre... pero lo que si que puedo decir es la pésima puesta en escena en el mundo del marketing on-line.

No hay comentarios: