viernes, 31 de octubre de 2008

Internautas chinos acusan a Microsoft de ser "el mayor hacker" del país

Ahí es nada. En China los internautas han puesto el grito en el cielo por una campaña antipiratería llevada a cabo por Microsoft hasta el punto de calificar al gigante informático como el "mayor hacker" del país. Según las denuncias, la compañía habría modificado el código de Windows para que alterara el funcionamiento y añadiera notorias molestias. Los internautas denuncian que la compañía no tiene derecho a invadir sus PCs.



El programa 'Windows Genuine Advantage' -Ventajas de un Windows genuino- se ha instalado en los ordenadores chinos que la compañía detectó que utilizaban una versión pirateada del famoso y extendido Sistema Operativo, algo que se comprobó cuando fallaban el test de validación. Se trata de la última gran ofensiva de Microsoft en aquél país, donde se calcula que un 90 por ciento de los 200 millones de ordenadores existentes usan 'software' pirata.


El programa hace que la pantalla se cubra cada cierto tiempo completamente de negro y muestra mensajes de que debe hacerse con una versión autorizada de Windows. Por este motivo, el abogado chino Dong Zhengwei, de 35 años, denunció que Microsoft es el "mayor hacker de China, con sus intrusiones en los ordenadores de los usuarios sin el consentimiento de éstos ni una orden judicial", informó el China Daily. "La medida causará daños serios a los equipos y eso, según las leyes chinas, podría ser considerado un delito de 'hackeo'", adujo.


"OBJETIVO Y MEDIDAS EQUIVOCADAS".


En este sentido, apuntó: "Respeto el derecho de Microsoft a proteger su propiedad intelectual, pero está haciéndolo con el objetivo equivocado y las medidas equivocadas. Deberían apuntar a productores y vendedores de 'software' pirata, no a los usuarios".


Ésta fue la voz legal que apoya a la de millones de internautas chinos, que están poniendo el grito en el cielo en blogs y foros de todo el país. "¿Por qué Microsoft está permanentemente conectado con mi ordenador?", protestó un 'bloguero' en el popular portal Sina.com, "¡el ordenador es mío!". "Microsoft no tiene derecho a controlar mi 'hardware' sin mi autorización".


Por su parte, un programador protestó por las consecuencias que podría traerle en su trabajo la medida de Microsoft. "Cuando estoy programando y la pantalla se pone negra, eso seguramente me cause algún tipo de información importante se pierda", indicó, "¿y quién me pagará por estas pérdidas?".


Por su parte, la compañía explicó que lo que está intentando con estas medidas están pensadas para atajar la piratería advirtiendo al internauta de que el programa no es original dando por hecho que han sido engañados por los comerciantes que lo piratean: "El propósito es ayudar a nuetros clientes a averiguar si el 'software' instalado en sus ordenadores es genuino", según recoge la agencia de noticias Europa Press.

No hay comentarios: