jueves, 5 de noviembre de 2009

Abuso de palabras clave (spamming keywords)

Otro técnica muy usada por los Black Hat SEO consiste en poner abusivamente muchas palabras claves en un texto, formando incluso, frases absurdas y sinsentido. Lo que pretenden al utilizar la técnica de spamming keywords, es posicionarse en las búsquedas con esas palabras clave.

Los buscadores utilizan algoritmos para calcular la densidad de palabras clave, detectando así los sitios que utilizan esta técnica para proceder a su penalización. Son palabras clave los textos que colocamos en la página web, en el nombre de las imágenes y en su descripción (atributo alt y title) y en algunas etiquetas del código html.

¿Densidad de palabras clave correcta?

En mi opinión, la densidad idónea para una palabra clave estaría entre el 5% y el 10%, no superando en ningún caso el 10%. Hay diversidad de opiniones en la elección del rango óptimo a la hora de redactar y programar un texto; hay SEO que incluso recomiendan llegar hasta el 25%... la mejor metodología es el ensayo y el error, eso si, no paséis del 10%!!!

Publicando textos de calidad elaborados por profesionales en comunicación y en marketing on-line y con una programación amigable para los buscadores, se consigue resultados inigualables en el posicionamiento en los buscadores.

No hay comentarios: